Planificamos, organizamos, dirigimos y controlamos los recursos de nuestro cliente para obtener los mejores resultados.

Desde la etapa de diseño, colaboramos con el estudio de arquitectura volcando toda la información necesaria para minimizar los desvíos presupuestarios futuros. Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados y altamente capacitados de ingenieros, arquitectos, técnicos y asistentes que son el verdadero motor de la empresa.

El manejo eficiente de los costos, el plazo de obra y la calidad de la misma determinan el éxito de cada proyecto.
A lo largo de una larga experiencia, nuestro trabajo redundó en grandes beneficios para nuestros clientes, tanto en los servicios como en los costos:

En los servicios
Nuestra atención personalizada garantiza la solución de los problemas específicos de cada cliente. A través del análisis profundo de cada situación, recomendamos las mejores alternativas técnico-económicas para la solución de cualquier problema, aplicando la capacidad de gestión y know how de PCM.

En los costos
Al emplear los servicios de las empresas contratistas o subcontratistas en forma directa, se reducen los gastos generales y costos directos e indirectos de las empresas constructoras. Para el Cliente significa reducir sus costos en aproximadamente un 10%.
Por medio de técnicas de value engineering optimizamos y controlamos los costos de las obras, tanto en la etapa de proyecto como durante la construcción, manteniendo la inversión de la obra dentro de los parámetros acordados.


Somos socios estratégicos de nuestros clientes.
Atendemos sus necesidades específicas, defendemos sus intereses y aprovechamos al máximo sus recursos en todo el planeamiento durante la etapa de diseño, gestión durante la obra y puesta en marcha en la finalización de la misma.

1. Análisis de factibilidad, búsqueda de terrenos, implantación y aprobaciones técnico-legales.
Realizamos con el cliente las evaluaciones necesarias para optimizar las alternativas técnico económicas de implantación, logística y materialización del proyecto.
2. Planificación
Realizamos junto al cliente el “Master Plan”, documento que servirá como base de consulta permanente.

3. Gerenciamiento y Dirección de proyectos
Orientamos las decisiones y las acciones necesarias para la concreción del proyecto en tiempo y forma.

4. Administración de recursos
Evaluamos y seleccionamos a los mejores y más confiables subcontratistas, analizamos los precios y realizamos comparativas, aprobamos los certificados de obra, solicitamos los seguros, realizamos las retenciones de garantía, la recepción provisoria y definitiva de la obra, y con el consentimiento del cliente, la devolución final de las garantías.

5. Proyecto ejecutivo
Desarrollamos la documentación técnico-legal necesaria para la contratación y construcción de la obra.

6. Seguimiento y control de la obra
Nuestro equipo profesional genera informes que entregamos semanalmente al cliente en las reuniones de coordinación, y que brindan una detallada visión del avance del proyecto en cualquier momento.

7. Inspección técnica de obras
Controlamos a las empresas contratistas en obra y en sus talleres, para asegurar el avance de la obra, su planificación futura y la ejecución de la misma acorde a planos.

8. Resolución de conflictos
Mediamos en los conflictos que pudieran generarse, defendiendo los intereses del cliente inversor y buscando una vía rápida y eficiente.

9. Inicio de operaciones
Recibimos la obra una vez terminado el listado de observaciones, realizamos la puesta en marcha y su seguimiento posterior para lograr la conformidad total del cliente.


© 2014 PCM S.A. Project & Construction Management