Coordinación de obra con
diversos especialistas.


Utilización de GANT.



PCM Project & Construction Management S.A. inició sus actividades en Chile en 1995 bajo la conducción del Ing. Pereda y cuenta con una amplia experiencia en el Gerenciamiento de Proyectos y control de obras civiles, industriales y de propiedad horizontal en Brasil, Uruguay y Argentina.

Nos especializamos en el Gerenciamiento de Proyectos y Obras desde el inicio de la etapa de diseño, no sólo procurando disminuir los costos de construcción sino también los desvíos futuros durante la etapa de obra.

PCM es una opción novedosa y confiable para cualquier inversor que deba emprender un proyecto y desee optimizar sus recursos.

Contribuir a la calidad de los servicios que prestan nuestros clientes, ejecutando los proyectos con la máxima transparencia.

Asegurar a los clientes que la gestión y administración de las obras sea segura y confiable, que cumpla con las metas de calidad acordadas, y que se realice dentro de los plazos y costos preestablecidos.


Diego Pereda CEO de Project & Construction Management

• Ingeniero Civil, Universidad Católica Argentina, 1981.

• Postgrado en Project & Construction Management, MIT - Massachussets Institute of Technology -, Boston, USA, 1987/1988.

• Se desempeñó como constructor en obras diversas: plantas industriales, propiedad horizontal, casas, obras viales, pavimentos y redes de infraestructura de servicios.

• Ocupó la gerencia de compras, contrataciones y auditoría de obras de la empresa Lubeca Emprendimentos Imobiliários S.A.(Asociada a Mohino Santista S.A.) en San Pablo, Brasil entre 1989 y 1993.

• Entre 1993 y 1998 realizó para YPF S.A. el Gerenciamiento, Auditoría y la Co-dirección de Obras del plan de 2.500 estaciones de servicio. En este periodo estuvieron bajo su responsabilidad 750 estaciones de servicio.

• En 1995 PCM inicia sus actividades en la República de Chile, realizando el Gerenciamiento, logística, Proyecto y Dirección de Obra de 120 estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

• En 1996 fue distinguido con el Premio Invertir como una de las 15 Pymes por su contribución a la Industria de la Construcción en lasTécnicas de Gerenciamiento y Tecnología a nivel nacional.



• En 1998 certificó un área de la empresa bajo las Normas de Calidad ISO 9.002 por el TÜV Rheinland-Berlín.

• Hasta la fecha PCM ha realizado el Gerenciamiento y Dirección de Obras de instituciones y empresas como Banco Río, Thales Spectrum de Argentina, La Serenísima, Molinos, y Fundación Bunge y Born entre otras.




© 2014 PCM S.A. Project & Construction Management